Inscripción de primer ingreso a posgrado

Primera etapa

Integración de un expediente como aspirante

El periodo oficial de registro de aspirantes al Examen de Conocimientos al Posgrado (EXANI III) y al Examen de Competencia en Idioma Inglés (EXCI), es de acuerdo al calendario de aplicaciones del Centro de Evaluaciones de la UANL. Es importante leer detenidamente las instrucciones y seguirlas tal cual y se encuentran estipuladas para poder asegurar el registro.

Para identificar los conocimientos, habilidades y actitudes, unificar criterios para la resolución de problemas, entre otros, que son requeridos para el desarrollo de un programa de posgrado, es importante la inscripción.

Asistir a las entrevistas con el comité de posgrado al que se desea ingresar, para la expresión de motivos para estudiar dicho programa, así como para complementar la información que se entregó en el expediente. Se recibirá la notificación sobre el lugar y la hora de la entrevista. Es importante ser puntual.

Después de concluido el proceso de selección de aspirantes, el comité del programa entregará el listado de los aspirantes aceptados a la Secretaría Académica de Posgrado de la FCF, para hacer llegar un oficio con la respuesta de Aceptado o No aceptado.

Al ser aceptado, se deberá realizar los exámenes correspondientes. Se sugiere mantenerse atentos a la publicación de los resultados.

Una vez aprobados los exámenes, los aspirantes aceptados deberán estar al pendiente de la fecha establecida en la publicación por la carta de aceptación emitida por la Secretaría Académica de Posgrado de la FCF.

Segunda etapa

Requisitos de inscripción definitiva a la UANL

Si se es aspirante foráneo (no egresado de la UANL), se requiere lo siguiente:

1. Original y copia de acta de nacimiento (con fecha reciente del año en curso).
  2. Original y copia de certificado de secundaria.
  3. Original y copia de certificado de preparatoria (legalizado por el estado de procedencia).
  4. Original y copia de certificado de licenciatura (legalizado por el estado de procedencia).
  5. Copia de título de licenciatura por ambos lados.
  6. Copia de cédula profesional por ambos lados.
  7. Copia de credencial de elector por ambos lados.
  8. Original y copia de pago de cuotas escolares sellado por el banco en la fecha indicada.
  9. Impresión del CURP.
  10. Seis fotografías recientes a color tamaño infantil con fondo blanco (no fotografías instantáneas. No usar lentes).

Para mayor información

Dr. Marco Aurelio González Tagle