Registro y afiliación al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, en cumplimiento con el decreto presidencial aprobado el 14 de septiembre de 1998, que establece la incorporación de los estudiantes de instituciones públicas del nivel medio superior y superior al Seguro de Enfermedades y Maternidad del Régimen Obligatorio del Seguro Social, que no cuentan con cobertura de seguridad social por parte del IMSS o cualquier otra institución, convoca a los estudiantes inscritos en los niveles medio superior y superior de la UANL a realizar su registro a través del SIASE, efectuando el siguiente procedimiento:

1. Realizar el registro al IMSS a través del SIASE.
    • Deberás obtener tu número de seguridad social (NSS) a través del sitio web del IMSS.
    • Llena los datos solicitados. Deberás tener a la mano tu CURP y correo electrónico a donde el IMSS te enviará tu número de seguridad social.
  2. Revisa tu correo electrónico para confirmar el envío del formato de asignación del NSS. Dicho número deberás de capturar correctamente en la Solicitud de registro al IMSS del SIASE.
  3. En el SIASE, ingresa a la opción de “Datos personales” para actualizar tu información. Comprueba que tu CURP sea el mismo que se encuentra en el formato de asignación del número de seguridad social.
  4. Para concluir el proceso, captura correctamente los datos que son marcados como obligatorios en la Solicitud de registro al IMSS del SIASE.
  5. Para confirmar que realizaste con éxito tu registro, debe de aparecer el Aviso de registro al IMSS, que acredita la asignación de tu número de seguridad social (NSS) y la Unidad Médica Familiar (UMF).

Responsable: Departamento Escolar y de Archivo de la UANL e Instituto Mexicano del Seguro Social