Catalogan instrumentos de medición forestal

La editorial de la UANL publicó el texto "Instrumentos de medición forestal" que, además de informar sobre el objetivo y la descripción de estas herramientas, cuenta con enlaces a videos tutoriales sobre su uso.

Un libro con información innovadora sobre los instrumentos de medición forestal y que además cuenta con videos tutoriales sobre la temática acaba de publicar la Editorial Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este material literario elaborado por la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UANL y que lleva por título “Instrumentos de medición forestal” fue presentado el 12 de agosto por sus autores: Eduardo Alanís Rodríguez, Joselyne Ailed Carranza Treviño, Gerardo Cuéllar Rodríguez, Samuel Alberto García García y Miguel Ángel Pequeño Ledezma.

“El libro surgió con la idea de la Estrategia Digital UANL y es un documento impreso y digital. Sin embargo, una de las características innovadoras es que está ligado a videos tutoriales. La idea surgió en la pandemia, ya que teníamos que transmitir el conocimiento a los estudiantes y tuvimos que elaborar herramientas que fueran útiles.”, comentó Eduardo Alanís Rodríguez, profesor de la FCF.

El texto “Instrumentos de medición forestal” proporciona definiciones, imágenes y enlaces de videos de las principales variables del arbolado y los instrumentos que se usan para su medición.

Lee la nota completa en Vida Universitaria.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas

UANL Excelencia UANL