Lanzan llamado a favor del medio ambiente

César Cantú Ayala, investigador de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, urgió a tomar conciencia sobre el deterioro de la naturaleza y actuar en consecuencia en los planos individual, laboral y social.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero de cada año, el investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León César Martín Cantú Ayala hizo un llamado a la sociedad para que tome conciencia y se responsabilice de las acciones que realiza, así como de las medidas que adopta respecto al cuidado de la naturaleza.

“Hay que entender que en la actualidad nosotros somos parte de la solución en la medida en que podamos decidir sobre las cosas que hacemos, cómo las hacemos, qué consumimos, cómo nos movemos en la naturaleza y cómo respetamos al resto de las especies. Tomemos conciencia como seres humanos del papel que jugamos en la naturaleza”, enfatiza.

El también profesor de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL refiere que hoy en día se vive en una época compleja, ya que la perspectiva de crecimiento de la población a nivel mundial va en aumento, tendencia que parece indicar no se detendrá, lo que ocasiona una mayor demanda de recursos y pone en riesgo la estabilidad del planeta.