Protege UANL humedales de Nuevo León

Considerados como una de las Siete Maravillas Históricas de la Naturaleza del Estado, los Baños de San Ignacio de Linares se encuentran bajo estudio por la UANL dada la importancia ambiental de esta zona rica en flora y fauna.

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar los distintos ecosistemas del planeta, desde 1997 se celebra el 2 de febrero el “Día Mundial de los Humedales” y en Nuevo León la Universidad Autónoma de Nuevo León participa en el mantenimiento, preservación e investigación de estas áreas naturales o artificiales.

La docente, investigadora y coordinadora del Cuerpo Académico Consolidado sobre Ecosistemas Terrestres de la Facultad de Ciencias Forestales Laura Scott Morales comentó que los humedales tienen un papel preponderante dentro de la diversidad natural.

Los humedales son superficies cubiertas de agua, sean estas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces o saladas, incluidas las extensiones de agua marina, cuya profundidad en marea baja no excede los seis metros.

Lee la nota completa en Vida Universitaria.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas

UANL Excelencia UANL