Regresar

Compartir:

Urge actuar a favor de la biodiversidad en Nuevo León

César Cantú Ayala, experto en manejo de áreas naturales protegidas y ecología de especies amenazadas, dictó una conferencia en la que expuso la situación que guarda la entidad en materia de conservación de la biodiversidad.

Nuevo León tiene un déficit de áreas naturales protegidas, apenas el nueve por ciento de su territorio; lo ideal es registrar 17 por ciento, según el Panel de la Convención de la Biodiversidad, en Japón en 2012. De ese tamaño es el reto que enfrenta la entidad en materia de protección de la biodiversidad.

Esta información la expuso César Cantú Ayala, investigador de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, durante su conferencia “Perspectivas del sistema estatal de la red de Áreas Naturales Protegidas de Nuevo León”, llevada a cabo el 23 de noviembre. Actividad que se transmitió por las redes sociales de @UANL Sustentable.

 

Hace exhorto a la ciudadanía

Uno de los pilares para la preservación de la biodiversidad es la conservación de las áreas protegidas, señaló Cantú Ayala; agregó que fue el Parque Nacional Yellowstone en donde se marcó el inicio contemporáneo de Áreas Protegidas en 1972.

Nuevo León hizo lo propio hace 20 años, cuando constituye el del Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas.

Mientras los gobiernos se avocan a seguir las medidas establecidas, Cantú Ayala señaló que cada ciudadano puede poner su granito de arena. Por lo que exhortó a la sociedad civil a tomar acciones concretas para contar con un mejor ambiente.

 

 

Lee la nota completa en Vida Universitaria.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas

UANL Excelencia UANL