Regresar

Compartir:

Viviendas sustentables reducen efectos de la canícula

Consideran investigadores de la UANL necesario involucrar a especialistas en temas forestales en la planeación de las viviendas para mitigar los efectos de la temporada de calor.

La canícula es un evento climático que ocurre durante el verano y se caracteriza por la disminución de las lluvias y las temperaturas superiores a los 37 grados centígrados.

Su duración es de aproximadamente 40 días iniciando a mediados de julio y terminando en agosto, siendo Nuevo León una de las entidades del país que más sufre de la sequía y de los días calurosos.

Sin embargo, para los investigadores de las facultades de Ciencias Forestales y Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León Luis Gerardo Cuéllar Rodríguez y Uwe Jenchen, respectivamente, para mitigar los efectos de la canícula en el área metropolitana de Monterrey es importante respetar las zonas naturales de la ciudad y, sobre todo, comenzar a involucrar a especialistas en temas forestales para la planeación de la construcción de viviendas u otros espacios.

“En realidad, a los ingenieros forestales se les toma en cuenta muy poco en la planeación de la construcción de las viviendas, y nosotros intervenimos hasta que ya la construcción está lista y tenemos que adaptarnos a ella, como en el diseño de jardines y en la recomendación del uso de las plantas más adecuadas para la zona”, argumenta Cuéllar Rodríguez.

 

 

Lee la nota completa en Vida Universitaria.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas

UANL Excelencia UANL